El área de actuación de la intervención en el palacio de la Duquesa de Almodóvar o Palacio Real esta emplazado en la plaza Sant Roc en el conjunto histórico de la Vila, se trataba de un edificio que estaba en estado casi ruinoso. Este edificio antiguamente según referencias históricas no era una simple alquería sino que tiene categoría de castillo refugio. Las primeras noticias documentales referidas al Palacio datan del momento de la conquista cristiana de la población, reservando al rey Jaime I, el derecho a utilizar el edificio como residencia real en caso de visita a la villa.
Anterior
Siguiente
El nuevo uso de las dependencias serán administrativo-sociales.
Se trata de un edificio prácticamente exento, asentado junto al barranco del rio Clariano sobre el que se documentan potentes subestructuras con la función de abarcar fuertes pendientes. Está estructurado en torno a un patio descubierto, con acceso por uno de los costados laterales.
Anterior
Siguiente
La fachada principal, recayente al Sur, se enmarca entre dos torres que flanquean un cuerpo central con arcadas rematadas por una pérgola.